lunes, 26 de noviembre de 2018

image


En algunas ocasiones, es el hombre quien construye impresionantes obras dignas de ser visitadas. En otras, es la Naturaleza quien crea paisajes que bien merecen un viaje. Como estos.


Maldivas
<p>Además del lugar perfecto para perderse unas vacaciones o para irse de vacaciones con tu pareja, las Maldivas son un país insular formado por 26 atolones, situado en el oceáno Índico, a unos 700 km al suroeste de Sri Lanka. En realidad, se compone de 1.192 islas, y de ellas solo dos están habitadas. Es el país más bajo del mundo, lo que le hace especialmente frágil ante una (más que) posible subida del nivel del mar como consecuencia del deshielo provocado por el cambio climático.</p>


Además del lugar perfecto para perderse unas vacaciones o para irse de vacaciones con tu pareja, las Maldivas son un país insular formado por 26 atolones, situado en el oceáno Índico, a unos 700 km al suroeste de Sri Lanka. En realidad, se compone de 1.192 islas, y de ellas solo dos están habitadas. Es el país más bajo del mundo, lo que le hace especialmente frágil ante una (más que) posible subida del nivel del mar como consecuencia del deshielo provocado por el cambio climático.

Gran Cañón
<p>Lo has visto miles de veces en películas, pero no sabes lo que es hasta que llegas allí y lo ves: sobrecogedor. El Gran Cañón (EE.UU.) fue creado por el río Colorado a lo largo de seis millones de años, tiene 446 km de largo, una anchura de entre 6 y 29 km y una profundidad que supera los 1.600 metros. Ya fue habitado en la prehistoria, cuando los primeros americanos construyeron asentamientos en los recovecos del cañón y en sus cuevas.</p>
Lo has visto miles de veces en películas, pero no sabes lo que es hasta que llegas allí y lo ves: sobrecogedor. El Gran Cañón (EE.UU.) fue creado por el río Colorado a lo largo de seis millones de años, tiene 446 km de largo, una anchura de entre 6 y 29 km y una profundidad que supera los 1.600 metros. Ya fue habitado en la prehistoria, cuando los primeros americanos construyeron asentamientos en los recovecos del cañón y en sus cuevas.
Komodo
<p>Seguro que te suena de los famosos dragones que habitan la región, y es cierto que es uno de sus habitantes más célebres: de hecho, el Parque Nacional de Komodo fue creado en 1980 solo para proteger esta especie. La zona se compone de tres enormes islas de origen volcánico, Komodo, Rinca y Padar, y unas cuantas mucho más pequeñas, que en total se extienden en 1.817 kilómetros cuadrados. </p>
Seguro que te suena de los famosos dragones que habitan la región, y es cierto que es uno de sus habitantes más célebres: de hecho, el Parque Nacional de Komodo fue creado en 1980 solo para proteger esta especie. La zona se compone de tres enormes islas de origen volcánico, Komodo, Rinca y Padar, y unas cuantas mucho más pequeñas, que en total se extienden en 1.817 kilómetros cuadrados.
PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO
Fiordo de Milford
<p>Parece una broma, pero se ubica dentro del Parque Nacional de Fiordland, en Tasmania (Nueva Zelanda). Y es uno de los fiordos más bellos del mundo, rodeado de rocas escarpadas que llegan a 1.200 metros de alto a cada lado. Entre los lugares más importantes, Mitre Peak, a 1.692 metros; y las montañas Elefante y León, así bautizadas por tener cierto parecido con ambos mamíferos. El espectáculo de la naturaleza se completa con las focas, pingüinos y delfines, junto con la exhuberancia casi tropical de su vegetación.</p>
Parece una broma, pero se ubica dentro del Parque Nacional de Fiordland, en Tasmania (Nueva Zelanda). Y es uno de los fiordos más bellos del mundo, rodeado de rocas escarpadas que llegan a 1.200 metros de alto a cada lado. Entre los lugares más importantes, Mitre Peak, a 1.692 metros; y las montañas Elefante y León, así bautizadas por tener cierto parecido con ambos mamíferos. El espectáculo de la naturaleza se completa con las focas, pingüinos y delfines, junto con la exhuberancia casi tropical de su vegetación.
Puerto Princesa
<p>Si eres de los que te gustan las cuevas y grutas, deberías plantearte viajar al río subterráneo de Puerto Princesa, en Palawan (Filipinas). Un impresionante paisaje de piedra kárstica sirve de cúpula a este arroyo que se extiende durante más de 8 kilómetros hasta desembocar en el mar de China. Mientras te deleitas con las oquedades, las estalactitas y estalagmitas, presta atención pues podrás ver monos, lagartos y ardillas correteando.</p>
Si eres de los que te gustan las cuevas y grutas, deberías plantearte viajar al río subterráneo de Puerto Princesa, en Palawan (Filipinas). Un impresionante paisaje de piedra kárstica sirve de cúpula a este arroyo que se extiende durante más de 8 kilómetros hasta desembocar en el mar de China. Mientras te deleitas con las oquedades, las estalactitas y estalagmitas, presta atención pues podrás ver monos, lagartos y ardillas correteando.


Amazonas


<p>La Amazonia, es decir, toda la jungla bañada por el río Amazonas, ocupa siete millones de kilómetros cuadrados entre Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guayana, Perú, Surina, y Venezuela. Supone casi la mitad del bosque tropical del planeta, y reúne el catálogo más amplio de especies tropicales del mundo. El Amazonas es el río más largo del mundo, con un caudal superior al de los diez más grandes del planeta.</p>
La Amazonia, es decir, toda la jungla bañada por el río Amazonas, ocupa siete millones de kilómetros cuadrados entre Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guayana, Perú, Surina, y Venezuela. Supone casi la mitad del bosque tropical del planeta, y reúne el catálogo más amplio de especies tropicales del mundo. El Amazonas es el río más largo del mundo, con un caudal superior al de los diez más grandes del planeta.
PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO

El Nevado de Toluca

Laguna del Sol, Nevado de Toluca
.Este es un bello paisaje que perdió su salvajismo hace muchos años. Este volcán dormido se puede recorrer en auto y a pie, y después de esta travesía puedes elevarte hasta 4,680 metros a nivel del mar. Conoce las lagunas de la Luna y el Sol o en época de invierno, admira el blanco de la nieve que cubre los picos de El Águila y El Capitán. En las faldas de este coloso durmiente encuentras también el Parque de los Venados. Recórrelo en diferentes transportes con los tours guiados y actividades que hacer en Ecotura.
Huasteca PotosinaCascada Minas Viejas, Huasteca Potosina

Este es un verdadero paraíso de vegetación, aguas hermosas y recursos naturales maravillosos. Cuenta con sitios arqueológicos majestuosos, en donde podrás ver una verdadera proeza de la naturaleza con Micos, una serie de siete cascadas que desembocan en un precioso estanque de agua cristalina. Conoce también el Sótano de las Golondrinas, uno de los abismos más impresionantes de México. Cuatro carreteras sirven para llegar a este lugar, pero una vez dentro de ella puedes tener actividades como el senderismo, kayak, descenso en balsa, ciclismo, buceo, entre otros. Entérate de cómo puedes recorrerlo mejor con Huaxteca.

Las Cascadas de Agua AzulLas Cascadas Agua Azul, Palenque, Chiapas

Este capricho natural color turquesa es alimentado por las aguas del rio Yax-Ha, rodeada de hermosa y verde vegetación, este pedazo de paraísos es considerado reserva natural de la biosfera desde 1980. Refréscate en ellas, llénate de energía, después toma alimentos en los restaurantes aledaños, y no olvides sus artesanías hechas por las manos de sus habitantes. Por supuesto el rafting y el kayak son el vehículo perfecto para recorrer y gozar de estas hermosas aguas. Conoce con Kukulcan Travel algunas de las opciones en tours y aventuras que puedes vivir en esta zona.

Islas MarietasIslas Marietas en Nayarit

Dos pequeñas islas en este archipiélago conformado también por dos islotes con origen volcánico. Aquí la biodiversidad es palpable en donde habitan aves locales y otras que han llegado de lejos para quedarse. Este lugar es perfecto para bucear y descubrir bajo sus aguas, en la profundidad, espectaculares especies. Increíblemente serás testigo de una playa que parece nacer emerger de la tierra. Siendo esto parte de la Riviera Nayarit, muy cerca de ahí también encontrarás el bello Puerto Vallarta. Organiza tu recorrido con Islas Marietas


Museo Subacuático de Arte

El Cañon del SumideroEl Cañon del Sumidero

Son casi 22 mil hectáreas de cañón, en donde te verás rodeado de imponentes paredes de roca que alcanzan hasta mil metros de altura y están tapizadas por vegetación salvaje. Tiene hermosas especies animales como el mono araña, recorrerlo es toda una aventura. En balsa es el transporte perfecto para vivirlo, admirar sus cascadas y toda la flora que adorna este bello lugar. Fácilmente puedes llegar en auto desde algún punto cercano como Tuxtla Gutiérrez. En Chiapas Travel and Tours, te guiarán para que tengas una visita perfecta.


Museo Subacuático de Arte
Museo Sub-Acuático de Arte en Cancún


Este lugar une lo mejor y toda la maravilla del mundo marino, luego de que los arrecifes se vieran amenazados tras el paso del huracán Wilma. Este fue creado en el 2009 para preservar lo más bello del mundo acuático, en donde podrás ver hermosos arrecifes y la vida marina en su máximo esplendor en un área de 420 metros cuadrados. Hay 3 galerías en total, dos de ellas se encuentran en Cancún y la más grande, con 489 piezas, en Isla Mujeres. Para recorrerlo hay varias opciones: Buceo, el barco con fondo de cristal y snorkel. Además de esta nutritiva visita, puedes recorrer las bellezas que te aguardan alrededor del paraíso que es Quintana Roo y busca los mejores hoteles en Cancún para disfrutar aún más tu estancia. Conoce más acerca del espectacular Museo Subacuático de Arte y no dejes de visitar esta maravilla de México.

Reserva de la Biosfera del Pinacate y Gran Desierto
Reserva el Pinacate, Sonora
Este puede parecer un lugar inhóspito, pero es una gran sorpresa saber que su biodiversidad es inmensa a pesar de las condiciones de vida que ahí parecen nulas a simple vista. Hay que recorrerlo en auto fuera de camino y después un poco a pie para llegar al sitio mágico, donde encontrarás una especie de desierto lunar con cráteres, El Elegante y El Tecolote entre los más famosos de esta zona, además de sus bellos paisajes. Cerca de ahí, también está Puerto Peñasco, un pueblo turístico en la frontera con Arizona. Saca tu espíritu aventurero y explorador y prepara tu viaje a este desierto mágico.
Salto de Eyipantla
Salto de Eyipantla en Veracruz


Hermosas caídas de agua, en donde se respira el aire puro y se vive la naturaleza en su máxima expresión. Ahí puedes conocer la casa del dios del agua Tláloc. Es parte del rio Catemaco y está muy cerca de la población de San Andrés Tuxtla. La posición para ver estas hermosas cascadas puedes ser desde abajo, o bien escalar los 244 escalones que te dan una espectacular vista desde lo alto en donde estarás rodeado por montañas y flora espectacular. Al rededor puedes disfrutar de artesanías, restaurantes y hoteles donde quedarse en Veracruz


Arrecife Palancar
Arrecife Palancar en Cozumel


Un lugar romántico y para toda la familia un verdadero paraíso acuático dotado con lo mejor de la naturaleza. Aguas cristalinas y arena blanca, perfecto pretexto para vacacionar con temperatura adecuada prácticamente todo el año. El buceo, motos acuáticas, snorkel, paracaídas y banana, son solo algunas de las formas de explorar estas hermosas playas. En Palancar, no tendrás que preocuparte de nada, tiene todo tipo de servicios, además de bares, restaurantes, artesanías, masajes y más.

 Jardín Escultórico de Edward James

Jardín Escultórico de Edward James, Las Pozas


Este paraíso arquitectónico esta tapizado en verde, aquí encontrarás caídas de agua, montañas y una gran cantidad de especies animales. Conocido como el santuario más representativo del surrealismo en México y declarado Monumento Artístico Nacional, contiene alrededor de 27 impresionantes edificios, estructuras y esculturas. En esta maravilla tienes que vivir el misterio de los bosques de niebla, quedarás encantado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVECES NO NOS DAMOS CUENTA DE TODO LO QUE ESTA A NUESTRO ALREDEDOR PERO SI OBSERVAMOS BIEN PODEMOS OBSERVAR LO HERMOSO QUE ES NUESTRO MUNDO ...